Logo Sentido Psicologia
  • Facebook compartir
  • Twiter compartir
  • Rss noticias
  • Youtube
Un blog en el que aprender más sobre nosotros mismos y sobre cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea.

Cenando en familia

img_0732.jpeg

 

Es muy probable que esta noche tengas en la mesa cenando a alguien a quien no ves a menudo. Un familiar con una forma de pensar y un estilo de vida diferente al tuyo. Quizás le mires y pienses que apenas tenéis cosas en común e incluso te esfuerces en medir las palabras para evitar el conflicto. Sin embargo, allí estarás, renovando un año más tus votos familiares, diciendo con tu presencia que eres parte de lo mismo y con tu mirada que sientes aprecio.

Las relaciones familiares son complejas por la diversidad de sus componentes y por la profundidad de su raíces. A veces se convierten en nuestro sustento emocional y otras en nuestra mayor fuente de dolor. A nadie dejan indiferente porque constituyen nuestro vínculo más fuerte y primitivo, aquello que nos aporta mayor seguridad. Son lazos de sangre o de vida que forman parte de nosotros mismos de una manera íntima y consustancial.

El vínculo entre los que brindéis esta noche no depende del tema de conversación o de los puntos de vista coincidentes. Es una unión que crece con el respeto mutuo y el cariño compartido. Considera a la persona que cena hoy contigo no por lo que dice sino porque es parte de la red que te sostiene y te hace grande.

Os deseo una feliz noche de Nochebuena a todos.

 

Autor: Elena Montero

elenamontero

@sentidopsicologia.com

Psicologo online

Comparte



También te puede interesar...